Controla tu ansiedad en la casa


En estos días debemos quedarnos en casa, las cosas que solíamos hacer que nos mantenían ocupados están en pausa para algunos, otros estamos haciendo todo desde nuestro hogar, podemos estar estresados ​​y ansiosos con todo lo que está sucediendo, y la comida está al alcance de nuestra mano, ahí cerquita, en nuestra cocina todo el día, el cóctel perfecto para encontrar comodidad y evitar el aburrimiento con la comida.

Entonces, qué nos ayuda a evitar comer en exceso todo el día:

Programe tus comidas y cumple con ese plan. En este momento es demasiado fácil ir a la cocina 15 veces en una hora y comer cualquier cosa, picar aquí picar allá, tienes 5 minutos entre videollamadas y vas a comer algo. La suma de todos estos "poquitos" se convierten en "mucho". Por lo tanto, planifica con anticipación cuáles serán sus comidas para el día y sigue ese plan.

Haz algo para distraerte. Vi el otro día que alguien puso un letrero en su refrigerador "Estás aburrido, no tienes hambre", y es

muy real en este momento. Tendemos a comer por muchas razones que no tienen nada que ver con el hambre, una bien grande es el aburrimiento, así que ten esto en cuenta y apégate a tus comidas. Cuando empiezo a sentirme así, trabajo en mi rompecabezas durante 10-20 minutos.

Beber abundante agua. Es posible que no tengas hambre sino que estés deshidratado, tomar agua ayuda a evitar comer en exceso en general.

Haz ejercicio. El ejercicio mejora tu estado de ánimo y te ayuda a establecer una mentalidad saludable, por lo general no queremos arruinar todo el esfuerzo de hacer ejercicio comiendo demasiado. Trata de hacer al menos 15 minutos de actividad física al día.

No abras tu nevera para "ver", probablemente terminará sacando algo que no necesita. Hacemos esto todo el tiempo, vamos a la cocina y abrimos la nevera y vemos el interior y a veces sacamos algo y a veces no, pero casi siempre sí porque estamos buscando. Recuerda que debes tener en cuenta lo que comes, no solo por tu peso, sino también por tu salud (y cuanto más comas, más viajes tendrás que hacer al supermercado y tenemos que quedarnos en casa).

Beber té. Cuando sientas antojos o ansiedad, recurre al té en lugar de a la comida. Ayuda MUCHO, beber algo con sabor siempre ayuda. Si lo bebes caliente, ademas tienes que beberlo poco a poco y esto te hace calmarte un poco.

Otras bebidas y merienditas que ayudan:

  • Limonada (endulzada con stevia). Tiene pocas calorías, es refrescante y tiene sabor, por lo que es más emocionante que el agua cuando intentas combatir los antojos.

  • Agua gasificada con sabor (0 calorías, sin sodio). Las burbujas llenan tu barriga un poco y ayuda a evitar sentir que puedes comer el mundo, asegúrate de que esté libre de sodio.

  • Chocolate negro (al menos 70% de cacao). Tiene tanto sabor que no necesitarás más que una pequeña pieza, te hará liberar algo de serotonina y te hace sentir mejor en general y sí, todavía estás comiendo chocolate.

  • Frambuesas, fresas, arándanos, almendras, cuando quieres algo dulce.

  • Almendras (u otras nueces), asegúrese de controlar su porción de 15-30 almendras. Tienen fibra, proteínas y grasas buenas (la grasa en los alimentos se digiere lentamente), lo que los hace muy saciantes.

©2018 AleBFitness