Los 9 mejores tips para acelerar tu metabolismo


Cuando hablamos de hacer que nuestro metabolismo sea más rápido significa actuar para que nuestros cuerpos puedan quemar más calorías (usar más energía) todos los días. Estas acciones tienen un impacto significativo en nuestro estado físico y salud en general. Y sí, te voy a decir lo que puedes hacer:

  1. Construir masa muscular. El músculo es metabolicamente activo. Cada kilo de músculo utiliza alrededor de 12 calorías al día sólo para mantenerse a sí mismo, mientras que cada kilo de grasa quema sólo 4 calorías diarias. Esa pequeña diferencia se hace grande con el tiempo, todo suma.

  2. Haz HIIT (entrenamiento de intervalos a alta intensidad): cuando hacemos cardio regular nuestro metabolismo se acelera (y quema grasa) durante el ejercicio, luego vuelve a la normalidad en pocos minutos, con el HIIT tu metabolismo incrementa y te mantiene quemando calorías hasta 36-48 horas después, ya que por lo intenso incrementa la cantidad de oxígeno que tu cuerpo necesita para recuperarse. Por cierto, sabes quién tiene cientos de rutinas HIIT en su perfil? Yo, revisa el #rutinasAleBfitness y empieza.

  3. Sé físicamente activo. Cuanto más te muevas, más energía necesitará tu cuerpo, hay una gran diferencia entre hacer ejercicio durante 60 minutos y estar sentado o acostado el resto del día y hacer ejercicio durante 60 minutos y caminar 8,000 pasos al día. Sube las escaleras en lugar del elevador, camina a donde puedas, ve en bicicleta en lugar de autobús o uber, etc.

  4. Mantente hidratado. además de tooodos los beneficios del agua y mantenernos hidratados, cuando tomamos agua constantemente nuestro metabolismo aumenta en un 30% (cuando estamos deshidratados ocurre lo contrario). Estudios demostraron que adultos que tomaban 8 vasos de agua al día quemaban más calorías que aquellos que solo tomaban. Extra tip: Toma agua fría, el cuerpo quema un extra de calorías porque debe hacer que el agua tenga la misma temperatura del cuerpo.

  5. Consume proteínas. Las proteínas tienen un gran efecto térmico en el organismo, a nuestro cuerpo le cuesta digerirla y quema el 30% de sus calorías en la digestión. Por cada 500 calorías de proteína que consumes quemas cerca de 125 calorías en su digestión pero por cada 500 calorías de carbohidrato o grasa quemas alrededor de 30 calorías en su digestión. En cada una de tus comidas agrega algo de proteína.

  6. Bebe té verde. Beber té verde ofrece los beneficios combinados de la cafeína y las catequinas, sustancias que aceleran el metabolismo durante un par de horas. La investigación sugiere que de 2 a 4 tazas pueden hacerte quemar un 17% más de calorías durante el ejercicio. Deberías beber una taza de té verde (o café) 15-30 minutos antes de entrenar

  7. Asegúrate de consumir grasas buenas. Las grasas buenas están involucradas en los procesos de reparación de las membranas celulares, estos procesos gastan energía. Incluye en tu alimentación: aguacate, aceite de oliva, salmón, linaza molida, almendras, maní, nueces, etc, etc. Puedes suplementar con Omega 3.

  8. Evita estresarte. El estrés constante genera un desequilibrio hormonal y esto afecta negativamente la forma en que tu cuerpo funciona, por lo tanto, su metabolismo.

  9. No hagas dietas locas. Todas esas dietas en las que comes menos de 1200 calorías al día o eliminar completamente un macronutriente no son buenas para nadie. Estas dietas "mágicas" pueden hacer que bajes de peso, pero eso pasa a expensas de una buena nutrición y pérdida de masa muscular, lo que ralentiza tu metabolismo y es muy muy difícil revertir este daño.


Extra Tip: usa especias en tu comida, usar canela, chile, jengibre y cayena puede ayudar a acelerar tu metabolismo. Obtén los beneficios tanto de más sabor en tus comidas y quemar extra calorías.


Convertir estos consejos en hábitos diarios es una excelente manera de impulsar su metabolismo y mejorar tu capacidad para alcanzar sus objetivos de condición física.


©2018 AleBFitness