Metabolismo - Lo que debes saber


Hoy en día escuchamos y leemos la palabra metabolismo en todos lados. Que si es lento, que si es rápido, que hay que acerelarlo, pero, ¿qué significa esto?

El metabolismo se refiere simplemente al conjunto de reacciones químicas que ocurren en las células del cuerpo que permiten su desarrollo y funcionamiento. Es decir, la cantidad de energía (calorías) que tu cuerpo usa en los procesos para mantenerse vivo y para cada actividad que realizas.

Cuando estás acostado haciendo “nada” tu cuerpo sigue trabajando: hace latir tu corazón, digestión, mantiene/repara tus músculos, regula tu temperatura, etc. Estos procesos requieren energía. Mientras más energía tu cuerpo requiere para mantenerse a sí mismo más “rápido” es tu metabolismo.

El metabolismo de cada persona es diferente en términos de velocidad y efectividad. Y es por eso que algunas cosas pueden funcionar para tu amigo pero no para ti. La edad, sexo y genes contribuyen a definir tu metabolismo, y aunque no puedes cambiar estos factores, tu estilo de vida y todo lo relacionado a tu alimentación, actividad física y patrón de sueño también juegan un papel súper importante en tu metabolismo y tú estás a cargo de estos.

Cuando hablamos de hacer que nuestro metabolismo sea más rápido significa actuar para que nuestros cuerpos puedan quemar más calorías (usar más energía) todos los días.

Algunas datos sobre el metabolismo:

La rapidez con que el cuerpo quema calorías depende de varias cosas:

-Algunas personas simplemente heredan un metabolismo rápido (como ese amigo que se come tooodo y no engorda).

-Los hombres queman más calorías que las mujeres, incluso en reposo.

-El metabolismo de la mayoría se ralentiza después de los 40 años de edad (en las mujeres puede ser antes).

-Aunque no puedes controlar tu edad, género o tu genética, hay cosas que sí puedes hacer para acelerar tu metabolismo, como hacer ejercicio (entrenamiento de fuerza y HIIT son buenísimos para esto), tomar agua y mantenerte activo durante el día.

©2018 AleBFitness