La mejor hora para hacer ejercicio


Esta es una pregunta muy frecuente, muchos quieren saber cuál es la mejor hora del día para quemar grasa o aumentar masa muscular. La verdad es que tu cuerpo reaccionará a los estímulos que le des durante el entrenamiento sin importar a qué hora los hagas, siempre y cuando los realices correctamente y en el momento en que puedas dar lo mejor de ti.

Me explico, si tu rutina diaria hace que te acuestes a dormir muy tarde entrenar muy temprano en la mañana quizás no sea lo mejor para ti, puedes estar somnoliento y sin energía y es importante que des a tu cuerpo al menos 7 u 8 horas de descanso. Pero, si al contrario, te despiertas temprano siempre y tu día es muy agitado, hacer ejercicio bien temprano te conviene porque evitará que lo saltes por cualquier diligencia o contratiempo durante el resto del día.

Hay muchas personas que aman hacer ejercicio temprano porque el ejercicio aumenta tu energía, productividad, concentración y creatividad, realizarlo temprano te ayudará en todos los aspectos de tu rutina diaria. Yo, sin embargo, no puedo hacer ejercicio antes de las 9am, me cuesta mucho, tengo cero energía y siento que me ando arrastrando y no tengo una buena sesión, por eso también depende de cada quien.

El ejercicio también libera estrés, si terminaste de trabajar, hiciste diligencias, resolviste problemas, etc., el ejercicio te ayudará a liberar las tensiones del día.

Hacer ejercicio en la mañana suele ayudarte a conectarte con la onda saludable y a comer sano todo el día, lo que te permite llevar a cabo los pasos para perder grasa o aumentar masa muscular. Por otro lado, estudios indican que en la tarde/noche los niveles de cortisol están más bajos y los de testosterona más altos, lo que puede ayudarte a construir/ganar masa muscular y a perder grasa.

Más allá de estudios o recomendaciones debes incluir el ejercicio en tu rutina diaria en el horario que sea más conveniente para ti, en el horario en que tú rindes más y mejor, en que tienes la energía y disposición para hacerlo, en ese huequito de tiempo que creaste tu día para hacer algo por tu salud y bienestar.

¡La mejor hora para hacer ejercicio es cuando tú puedas!

©2018 AleBFitness