Fit tips viajeros


Cuando decidimos viajar de tiempo completo, nunca pensé que mi vida iba a cambiar tanto, y mucho menos mis hábitos favoritos, como hacer ejercicio o comer saludable. De verdad pensé que todo sería igual, o mejor.

Ya llevamos, Matt y yo, ocho meses viajando de tiempo completo. Esos ocho meses se han divido entre viajar en la camioneta, acampar, Airbnbs, hoteles y visitar familia y amigos. Y entre seis países diferentes. Mucho ha cambiado, y con eso ha cambiado mi forma de hacer ejercicio, comer y hábitos.

Sin embargo, he conservado mi físico, salud, y he continuado con mis rutinas. No ha sido fácil, pero con esfuerzo y constancia se ha podido. Te mentiría si dijera que hago ejercicio todos los días, porque no. Hay días en los que no podía levantarme de tanta flojera, o días que prefería dejar mi hora del gimnasio por hacer algo con mi familia o descubrir algún lugar nuevo.

Pero aquí te dejo algunos tips y estrategias que he aplicado a lo largo de estos ocho meses para poder seguir poniendo mi salud primero.

1. Ser honesto y realista contigo mismo: Generalmente planeo mi semana de ejercicios alrededor de las cosas que tengo que hacer, y soy súper sincera conmigo misma. Me pregunto ¿De verdad me voy a levantar a las 5am para ir al gimnasio que está a 20 mins en bici? Generalmente es un no. Entonces planeo mis rutinas con lo que ya tengo, si estoy en casa de mis papás o los papás de Matt, saco mis bandas de resistencia, o me salgo a correr, y hago ejercicio antes de que todos se levanten, o en días que no tenemos algo planeado. Sin embargo, sí estoy solo con Matt acampando, uso lo que ya tengo en la camioneta. Lo importante es no ponerse metas súper grandes cuando sabemos que no se podrán lograr, solo me hace sentir más frustrada si no las hago.

2. Motivación. No creo mucho en ella. Creo que muchas cosas de las que hago vienen de hábitos que se han hecho con tiempo. Creo en paciencia y constancia. Sé que hacer ejercicio es bueno para mi salud física y mental, entones elijo rutinas que disfruto y que me retan, pero que puedo hacer fácilmente el resto de mi vida. Muchos de mis hábitos saludables son hábitos que decidí crear para la larga, no para verme bien en el verano, o para una boda. Si necesito inspiración de rutinas, busco a gente en instagram que tiene ideas similares a las mías, o voy a una clase.

3. Ser más flexible. Cuando llevo muchos días sin hacer ejercicio, soy mas flexible conmigo misma. Sé que mi cuerpo no está acostumbrado a estar en el gimnasio 6 días a la semana, así que decido algo que me hará sentir mejor física y moralmente. Me lo tomo un poco fácil, para que el siguiente día no sea tan duro. Empiezo con caminatas largas, o correr por 15-20 mins, o una rutina corta en el gimnasio.

4. Descansar. Cuando viajas constantemente, tu cuerpo lo siente. Estás en nuevos eco sistemas, horarios, gente, comida. Es normal sentirse cansado. Para mí descansar y tomarme unos días sin hacer ejercicio es súper importante. Mi cuerpo necesita reponerse del cambio, y además me siento con más energía a la hora de hacer ejercicio.

No sigo programas estrictos, o dietas, simplemente como cuando tengo hambre y elijo comida que me hace sentir bien, a veces salgo a comer fuera y disfruto de ello, y muevo mi cuerpo constantemente de formas que me hacen sentir bien, y que por consecuencia de los dos, me veo y siento mejor.

No compliques mucho las cosas, descansa cuando tienes que descansar y muévete como te gusta.

Ana ​

-

Puedes seguir a Ana en Instagram aquí

©2018 AleBFitness