¿Es fácil ser fitness?

Hay un dicho: "Si fuera fácil, todos lo harían". Sinceramente, creo que cuando a fitness se refiere todo el mundo puede hacerlo, aunque no sea tan sencillo. Sé que quieres que te diga que vivir un estilo de vida saludable es poco exigente y no necesita esfuerzo, pero la verdad es que implica compromiso y romper viejos malos hábitos, y esto puede ser desafiante.

Es más fácil quedarse acostado viendo televisión y revisando el Instagram que ponerte a hacer ejercicio. Es más fácil comer en la calle o pedir un delivery de cualquier cosa que te provoque al momento, que planear y preparar tus comidas de una forma sana y rica. Es más fácil caer en las tentaciones a tu alrededor que tener fuerza de voluntad.

Llevar una vida sedentaria y con malos hábitos alimenticios quizas es lo más fácil, pero, ¿te hace feliz?

¿Verte todos los días en el espejo y no sentirte cómodo contigo (y esto es bien difícil) te hace feliz?

¿No te da miedo aumentar el riesgo a sufrir distintas enfermedades porque comes pura chatarra y no te mueves?

Despertarte sin energía y sentirte fatigado durante el día porque ELIGES no darle a tu cuerpo los nutrientes ni el movimiento que necesita, ¿te hace sentir bien?

Fitness, y cuando hablo de fitness, no me refiero solo a "lucir en forma" sino a un estado de salud y bienestar general (que también te hace lucir bien), puede no ser lo más fácil. El fitness requiere algo de planificación, paciencia, crear buenos hábitos, movimiento, cocinar, dedicación, amor propio y más.

Ahora, tomando en consideración todas las preguntas que acabo de hacerte… Dime, vas a seguir haciendo lo que es “más facil”?

©2018 AleBFitness