Beneficios del rodillo de espuma

Si te preguntas si deberías estar usando rodillos de espuma (foam rollers) la respuesta es SÍ!

Al usar un rodillo de espuma básicamente estás haciéndote un automasaje.

  1. El uso de rodillos de espuma puede reducir el riesgo de desarrollar adherencias. Las adherencias pueden ocurrir cuando el colágeno se forma entre las capas del músculo, esto ocurre si un músculo se mantiene en una posición específica durante períodos prolongados de inactividad o se usa en exceso en movimientos repetitivos.

  2. Mejora la circulación.

  3. Los rodillos de espuma pueden ayudar a restablecer la relación de longitud-tensión adecuada en los músculos. Reducen la rigidez para garantizar un equilibrio adecuado de fuerzas alrededor de una articulación.

  4. Los rodillos de espuma ayudan a reducir el dolor después de una sesión de ejercicio y promueven el proceso de recuperación.

Si usas el rodillo de espuma como parte de tu calentamiento hazlo solo por una breve cantidad de tiempo, para que tus músculos no pierdan la habilidad de contraerse adecuadamente durante el ejercicio. Si los usas después, aplica presión en las áreas más tensas alrededor de 90 segundos para que tus músculos se relajen y elonguen.

Es normal que al usar el rodillo de espuma en áreas que están tensas o con dolor muscular post entrenamiento sientas un poco de dolor, sin embargo, al aplicar presión debe sentirse incómodo no insoportable, y al terminar deberías sentirte mejor. Si estás sintiendo mucho dolor aplica menos presión o usa un rodillo más suave.

©2018 AleBFitness