Guía simple para alcanzar tus metas fitness de Año Nuevo

Todos sabemos que el comienzo del año nos puede traer motivación, queremos un nuevo comienzo, establecemos metas, así que no me voy a extender en eso. Pero sí quiero ayudarte a lograr esos objetivos haciendo un plan simple.

En la búsqueda de cualquier meta debes hacer un plan. Organizarte es fundamental para poder llevar las cosas a cabo especialmente cuando en tu vida hay otras cosas importantes a las que también debes dedicarle tiempo: familia, trabajo, casa, entre otros. Te recomiendo enormemente que escribas tu plan, y lo materialices (imprimas, escribas en una hoja, etc.), no lo dejes en tu cabeza.

Para tu plan de acción debes:

Cuál es tu objetivo final: qué quieres lograr, cómo te quieres sentir, explica en un párrafo esa imagen final que quieres conseguir..

Proponte metas reales específicas: mejorar x cosa de tu cuerpo, trotar 30 minutos seguidos, ganar o perder X cantidad de kilos.

Establece tiempos reales para tus metas: Perder 6 kg de grasa en 3-4 meses (no en dos semanas, por ejemplo).

Fija un horario de entrenamiento: quizás tienes una rutina estable que te permite entrenar todos los días a la misma hora, si es así chévere, reserva esa hora. Si no, ajusta y el horario de entrenamiento cada día, tomando en cuenta las actividades de la semana que tienes por delante, anótalo!

Menú tentativo: Organizar tus comidas en un menú y tomar un momento del día para adelantar las comidas de la semana es muy útil, especialmente si no dispones de mucho tiempo para cocinar todos los días. Este menú debe ir de la mano con tus objetivos, los alimentos, preparaciones y porciones deben ser saludables y ayudarte a conseguir tus metas. Haz algo sencillo donde coloques tus ideas de comidas principales y meriendas y puedas planear acorde a eso.

Mientras vayas avanzando probablemente tengas que hacer ajustes, pero siempre es útil organizar lo que está en tu cabeza y tener un plan de acción.

©2018 AleBFitness