Cómo lograr tu "mente fitness"


Para poder llevar a cabo tus metas y progresar en tu nivel “fitness” es crucial que tu mente sea fuerte. La mente ordena y el cuerpo obedece, esto es un hecho. Por ello tu mente debe enviar el mensaje correcto y ser constante.

Una mente fuerte es importante porque si bien los cambios en tu salud se van dando desde el primer día que haces ejercicio y continúan mientras mantengas el hábito, los cambios estéticos tardan un poco más en aparecer y el progreso se hace un poco más difícil mientras te acercas a tu meta, sin la mentalidad adecuada tendemos a tirar la toalla y este es el error. Aquí algunos tips que te pueden ayudar a enviarte mensajes positivos para que te sigas esforzando y puedas alcanzar ese cuerpo que tanto deseas.

Cambia el “no puedo”. La única persona que puede decirte que no puedes hacer algo eres tú, y cuando haces esto tu cerebro no tiene sentido del humor, se tranca, no reacciona. Cuando piensas “no puedo hacer 45 minutos de cardio”, “no puedo levantar ese peso”, “no voy a ver resultados”, sin siquiera haberlo intentado es un grave error. Cuando esas palabras pasen por tu cabeza cambia inmediatamente el sentido de la oración “intentaré hacer 45 minutos de cardio”, “voy a levantar ese peso”, “me voy a esforzar para obtener resultados”. Lo creas o no enviar mensajes con voluntad y fuerza determinan tu desempeño a la hora de entrenar, y más aún cuando son los pensamientos negativos los que te alejan de tu meta. Ve a entrenar mentalmente preparado y tus resultados serán mejores.

Redefine la percepción de ti mismo. Muchos de mis clientes al decirme qué cosas quieren mejorar lo hacen de forma negativa y hablan acerca esa característica que no les gusta como si fuera definitiva, “quisiera mejorar esta area pero mis brazos son gordos”, “es imposible para mí bajar de peso”, este tipo de etiquetas significan una limitación al momento de lograr tus objetivos. Si crees que es imposible cambiar no te comprometerás realmente con las acciones y hábitos que debes adoptar para que el cambio se dé y es más fácil que abandones todo porque para qué vas a seguir intentándolo si es imposible… Pues no, nada es permanente, no “eres gordo”, “tienes sobrepeso” y ese sobrepeso se puedes perder.

Para los cambios que deseas necesitas comprometerte y trabajar duro, los resultados serán proporcionales al esfuerzo y determinación que tienes con tus entrenamientos y alimentación, si te esfuerzas poco los resultados serán flojos, si te comprometes, te esfuerzas, mejoras tu desempeño y dejas atrás las excusas los resultados serán seguros. Deja de verte a ti mismo como esa persona que no puede progresar, que está encadenada a ser de cierta forma, que no se esfuerza porque no tiene sentido. Empieza a verte como alguien que puede alcanzar lo que desea, ten en mente esa nueva y mejorada imagen de ti y cómo te sentirías al alcanzarla, siéntete capaz porque lo eres y descubre todo lo que puedes dar de ti y hasta donde puedes llegar.

©2018 AleBFitness