15 Razones para comer vegetales

Escuchamos y léemos todos los días: come vegetales, agrega vegetales, vegetales a toda hora, más vegetales. Y es que los vegetales casi que tienen súper poderes:

1. Los vegetales cuestan poco y llenan mucho, inclúyelos al menos en tres comidas al dia.

2. Un plato con la porción adecuada de proteínas, carbohidratos y lleno de vegetales es mucho mejor que un plato sin vegetales. Al reemplazar tu porción de vegetales por más proteína o más carbohidrato estás cayendo en “excesos”.

3. Tienen muchos nutrientes en pocas calorías.

4. Luce bien, un plato lleno de colores naturales se ve más “lindo”, y esa “lindura” indica que estás incluyendo distintas vitaminas y minerales.

5. Los vegetales retrasan la absorción del azúcar en la sangre, ayudan a mantener los niveles de glucosa e insulina estables.

6. La fibra que contienen reducen antojos y ataques de hambre. Te mantienen satisfecho por más tiempo.

7. Contienen antioxidantes que luchan contra el envejecimiento.

8. Los vegetales ricos en potasio (tomate, aguacate, espinaca, por ejemplo), previenen las piedras en los riñones, ayudan con la retención de líquido y por ende con la celulitis.

9. Es muy difícil que engordes comiendo muchos vegetales, tienen pocas calorías. Puedes incluirlos en cualquier momento del día sin miedo.

10. Los vegetales verdes y de hojas pueden bajar la presión arterial.

11. Ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico.

12. Las personas observan lo que comes, cuando comes de manera saludable y agregas muchos vegetales puedes influenciar a que otros también lo hagan.

13. La variedad de sabores, colores y texturas te ayudarán a comer de forma distinta y nueva a menudo. Te ayudan a ser más creativo.

14. Están libres de colesterol.

15. Junto a una alimentación balanceada ayudan a prevenir distintos tipos de cáncer, diábetes, enfermedades del corazón, entre otros.

©2018 AleBFitness