No solo el ejercicio quema calorías


Ser una persona activa no significa solamente hacer ejercicio, cualquier excusa que te haga pararte de tu cama, silla, sofá es buena. Hay actividades que te mantienen activo y quemando calorías extra y no lo sabes.

Caminar. Es una de las actividades más subestimadas, tiene múltiples beneficios para tu salud, incluyendo prevenir enfermedades del corazón. Una de las cosas que más disfruto en mis días libres es una larga caminata con Mambo (mi perrito), sin mencionar que lo saco a caminar por lo menos dos veces al día. En una hora caminando a paso moderado puedes quemar 200 calorías.

Limpiar la casa. Las tareas del hogar queman calorías. Barrer o pasar coleto 110 calorías en 30 minutos, mover cajas y muebles pequeños 180 calorías en 30 minutos, 60 calorías en 1 hora cocinando, todo suma, y si además eres de los que pone música y limpias bailando (como yo) quemarás aún más.

Bailar. Es super divertido y te pone a sudar, ¿por qué crees que la bailoterapia y la zumba se hicieron tan famosas? Cumpleaños, boda, saliste de fiesta, estas sola en casa cualquier ocasión es buena para bailar. Bailando, dependiendo de la intensidad quemas muchas calorías, hasta 270 cada 40 minutos de baile.

Hacer mercado. En el supermercado puedes quemar hasta 200 calorías, contando unos 45 minutos en la tienda, llevando las cosas al carro y luego acomodándolas en tu casa.

Subir escaleras. Si vives en un edificio o tienes escaleras en casa aprovéchalas, subir escaleras quema hasta 250 calorías cada media hora, subiendo y bajando rapidito. En tu día a día evita los ascensores y las escaleras eléctricas y usa las normales.

Otros

Jardineria: 1 hora = 200 calorías.

Palear nieve: 1 hora = 400 calorías.

Lavar tu carro: 30 minutos = 120 calorías.

Jugar con tus hijos (sobrinos, vecinos) : 1 hora = 200 calorías.

(Estimado con una persona de 70 Kg)

Si haces ejercicio con regularidad igual aprovecha estas ocasiones para mantenerte activo, ir a entrenar una hora y después ser un saco de papas no es la mejor opción. Ahora que sabes estas actividades cuentan como “actividad física” espero las hagas con más ánimo.

©2018 AleBFitness