Hablemos de Celulitis


Y vamos a sincerarnos, la mía me acompleja un poco, yo se que no tengo mucha pero la que tengo me genera inseguridad y me hace sentir incómoda a veces. Yo hago lo que puedo para mantenerla a raya y se que tengo que relajarme con eso pero bueno, todas tenemos nuestras cosas… Te sientes identificada?

Datos:

La celulitis ocurre cuando los depósitos de grasa subyacentes comienzan a empujar a través de las capas de fibras de colágeno, o tejido conectivo, debajo de la piel.

La celulitis aparece por cambios hormonales, por influencia genética y, un factor fundamental, el ESTILO DE VIDA.

Afecta aproximadamente al 90% de la población femenina, si bien si tienes sobrepeso será más notable, la tenemos mujeres de todos los tamaños y tallas, incluso mujeres delgadas y fit.

Importante:

No malgastes tu dinero.

A pesar de lo que dicen las etiquetas, no se ha demostrado que las cremas reduzcan permanentemente la apariencia de la celulitis.

Qué hacer:

  • Entrenamiento de fuerza. Aumentar tu masa muscular va a tener un gran impacto positivo en la apariencia de la celulitis. Si tus músculos están más definidos, tu piel se verá más tersa. Así que comienza con el entrenamiento de fuerza ahora.

  • Correr u otras formas de cardio pueden ayudarte a mantener/bajar de el peso, lo que puede reducirla. Pero para que tu piel se vea realmente mejor debes hacer entrenamiento de fuerza.

  • Come sano. Si quieres que desaparezca (tanto como puedas) debes comer muy sano y mantenerte alejado de los alimentos relacionados con la retención de líquidos y el aumento de peso: azúcar, harinas (con alto contenido de carbohidratos y poca fibra), refrescos, grasas saturadas y trans, alimentos con alto contenido de sodio (procesados y empacados, jamon, salchichas, etc.), frituras y alcohol.

  • Manténte hidratado. Tanto bebiendo agua (así que deja de olvidarte) como consumiendo alimentos con alto contenido de agua (como frutas y verduras), esto mantendrá tu tejido conectivo fuerte y flexible y ayudará con la retención de agua haciendo que tu piel se vea más lisa.

Una vez que aparece, la celulitis no se elimina por completo, pero te aseguro que haciendo lo recomendado vas a mejorar su apariencia y mucho.

©2018 AleBFitness